Curso de Postgrado. Especialista Universitario en Trastornos Cognitivos y Psicoafectivos en el Adulto Mayor.
Beneficio exclusivo para socios SEMEG: 30% de descuento en la matrícula. (Descuento aplicado conforme al convenio solicitado entre la UNED y SEMEG).
Presentación
Desde la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG) queremos presentarte el Curso de Especialista Universitario en Trastornos Cognitivos y Psicoafectivos en el adulto mayor.
Se trata de un curso postgrado desarrollado y codirigido con la UNED y con el objetivo de tratar aspectos fisiológicos y patológicos de la esfera cognitiva y conductual en el adulto mayor de forma profunda y con una visión multidisciplinar de geriatras, psiquiatras, neurólogos y psicólogos.
Beneficio exclusivo para socios SEMEG: 30% de descuento en la matrícula. (Descuento aplicado conforme al convenio solicitado entre la UNED y SEMEG).
Dirigido a: médicos especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria, Neurología, Psiquiatría y otros profesionales con interés en el deterioro cognitivo y trastornos psicoafectivos del adulto mayor; psicólogos, enfermeros.
Información práctica
- Duración: del 1 de diciembre de 2025 al 25 de septiembre de 2026.
- Modalidad: online con clases/charlas magistrales presenciales.
- Duración: 30 ECTS (750 horas lectivas).
- Certificación UNED.
- Matriculación: del 8 de septiembre al 28 de noviembre de 2025.
Enlace a toda la información y matriculación
¿Qué aprenderás?
- El cerebro en el adulto mayor.
- Alteraciones conductuales y trastornos psicoafectivos.
- Síndrome Confusional Agudo en el adulto mayor.
- Diagnostico del deterioro cognoscitivo en el adulto mayor.
- Intervención terapéutica del deterioro cognoscitivo del adulto mayor.
- Trastornos del sueño.
Metodología
- Actividades síncronas y asíncronas.
- Materiales escritos y multimedia.
- Análisis de casos prácticos.
- Evaluación final: examen multirrespuesta y desarrollo de un caso clínico.